TURISMO

El turismo es una actividad comercial internacionalmente aceptada, permite acercar la maravillosa naturales antártica a quienes desean tener una cabal idea de lo que significa ese continente para el mundo. Es una actividad en dónde la educación juega un rol importante.

Dentro del turismo el cuidado ambiental y el desarrollo sustentable es otro de los puntos para discusiones estratégicas de la Fundación Proantártida.
La presencia de asentamientos semipermanentes en lugares estratégicos, la mayor cantidad de personas que realizan turismo aventura, incremento de presencia humana en zonas con ecosistemas muy sensibles, son disparadores de debates para reflexionar hasta dónde la industria puede contribuir a que la Antártida pierda su carácter prístino.

La Fundación no tiene una mirada contraria al turismo, es una actividad que bien regulada y con pautas claras de respeto a la historia de todos los Miembros del Tratado Antártico puede ser útil. Si se utiliza la información educativa en un solo sentido se transforma en propaganda y deja de ser objetiva e independiente. El turista debe tener acceso a toda la información para luego establecer su propio criterio.

El turismo puede mejorarse en cuanto a la inclusión de aquellas personas en formación académica, de todos los niveles que deseen integrarse con sus pares de diferentes regiones o países, permitiendo un objetivo superior como la integración.